Santilli: “La cuarentena viene siendo larga, pero es difícil levantarla”

El vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, dijo comprender que 73 días sin trabajar para un comerciante o para quien se tiene que quedar en su casa es un gran esfuerzo. Pero lo justificó al decir que con las restricciones “estamos evitando nuevos contagios” y recordó que “no hay una vacuna ni un tratamiento” para combatir la pandemia.

Santilli explicó que la Ciudad mantiene un promedio de 400 contagios diarios y que es necesario continuar “aislando y testeando”, a la vez que aseguró que hay que “buscar un equilibrio para generar apertura en sectores que no impliquen aglomeraciones ni mayor tasa de utilización del transporte público”.

Respecto de los permisos de circulación, el vicejefe de Gobierno dijo que los controles “son rígidos” y van a ser mucho más estrictos en el transporte público.

En términos globales, la Ciudad de Buenos Aires registraba desde que comenzó la pandemia hasta ayer 9.786 casos confirmados de personas con SARS-Cov-2, y 228 fallecidas. Este domingo se detectaron 340 casos positivos en todo el territorio porteño, 7 personas fallecieron y 171 fueron dadas de alta.