Proponen crear una tarjeta alimentaria que reemplace la canasta escolar

El legislador porteño del Frente de Todos Santiago Roberto pidió este miércoles 2 de junio “el tratamiento urgente del proyecto de ley” que propone “una tarjeta alimentaria” porteña, presentado por el bloque del FDT en la Legislatura. “Con el mismo presupuesto que hoy se destina a la Canasta Escolar Nutritiva podríamos llegar al doble de destinatarios”, explicó.

Roberto destacó: “Más de la mitad del costo que difunde el Gobierno porteño corresponde a  logística y utilidades de los concesionarios. Con la tarjeta facilitamos el acceso a los alimentos evitando colas y problemas de espera, agravados por la emergencia del coronavirus y el invierno que comienza”.

Según el diputado, la Canasta Nutritiva que distribuye el ejecutivo capitalino en las escuelas tiene “un 115 por ciento de sobreprecio”. Roberto remarcó que luego de realizar un relevamiento pudo corroborar “que los precios equivalen a un negocio minorista y no a los mayoristas”.

El legislador opositor sostuvo que “la información brindada por el gobierno de la Ciudad no es clara”. “En la resolución publicada en el Boletín Oficial se señala que un 48 por ciento del costo equivale a los alimentos del bolsón y el resto es logística y distribución ”.

“Además hay denuncias de entrega de alimentos vencidos y faltante de mercadería. El Estado tiene que garantizar una canasta escolar de calidad y con precios claros”, remató Roberto.