Extienden 200 días la vigencia de las licencias de conducir y reprograman los turnos para la VTV

El gobierno porteño prorrogó a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia y por un plazo de 200 días corridos el vencimiento de las licencias de conducir en la Ciudad de Buenos Aires caducadas entre el 15 de febrero y el 31 de julio de este año, debido a la cuarentena por el coronavirus.

El plazo de extensión se tendrá en cuenta a partir del día siguiente al de la fecha de vencimiento señalada en cada licencia. En consonancia con el decreto nacional, las oficinas públicas permanecerán sin atención presencial para evitar el contagio de Covid-19 en los lugares en donde se realiza el trámite.

Turnos para la VTV

Cumpliendo con las medidas de prevención del coronavirus COVID-19, se prorrogó de manera excepcional la vigencia de las obleas de la Verificación Técnica Vehicular Obligatoria, operando con estos nuevos vencimientos:

  • Mes de febrero: vencimiento 31 de agosto de 2020, inclusive.
  • Mes de marzo: vencimiento 30 de septiembre de 2020, inclusive.
  • Mes de abril: vencimiento 31 de octubre de 2020, inclusive.
  • Mes de mayo: vencimiento 30 de noviembre de 2020, inclusive.
  • Mes de junio: vencimiento 31 de diciembre de 2020, inclusive.
  • Mes de julio: vencimiento 31 de enero de 2021, inclusive.

Sin embargo, todas las plantas de VTV se encuentran abiertas y el sistema de reserva de turnos está habilitado para atender a los vehículos afectados a las actividades esenciales y exceptuadas que necesiten realizar una verificación. Por cuestiones de seguridad vial, se recomienda a las personas que tienen que movilizarse con sus vehículos que realicen la verificación técnica.

Más información a vtv@buenosaires.gob.ar.