Cómo funciona el sistema de reserva de lugares en los trenes que arranca el lunes en la Línea Mitre

El Ministerio de Transporte de la Nación informó que entrará en vigencia el sistema de reserva de lugares para viajar en tren que se había anunciado semanas atrás. Habrá una primera etapa de prueba en que la aplicación estará operativa únicamente para la línea Mitre, en el ramal que lleva de Tigre a Retiro.

La reserva será obligatoria para los pasajeros de ese ramal desde el próximo lunes 8 de junio y solamente en la franja horaria de 6 a 10 de la mañana en sentido a Retiro.

El programa presenta todavía varias limitaciones. La reserva puede realizarse a través de la app, que puede descargarse en este link, pero por ahora está operativa sólo para el sistema Android. También puede solicitare asiento por teléfono al 0800-222-8736 (TREN) o bien entrando a la web de Trenes Argentinos 

Los pasajeros que deseen viajar en esa franja horaria, que es una de las horas pico, la otra es al final de la tarde, deberán ingresar su número DNI y también el número de trámite del documento, que suele estar en frente debajo de la foto. Luego la persona deberá elegir la línea de tren, las estaciones de origen y destino y la fecha y hora del viaje. 

El sistema le brindará los trenes disponibles y en el caso de que no haya disponibilidad en el horario elegido ofrecerá los trenes anteriores y posteriores.