El Museo de la Ciudad convoca a enviar fotos, videos y «postales domésticas de la cuarentena»

El Museo de la Ciudad, cuya misión es recopilar la historia de la ciudad de Buenos Aires, la de sus habitantes, sus usos y costumbres, su arquitectura y las vivencias de los porteños y de aquellos que pasaron por Buenos Aires, lanzó una convocatoria a participar de «Postales domésticas de la cuarentena», una exposición colectiva que buscará registrar y difundir el impacto que Covid-19 y el aislamiento social preventivo y obligatorio tiene en los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires.

El Ministerio de Cultura porteño, a través de Museos BA, lanzó formalmente la convocatoria para formar parte de la muestra colectiva.

La recepción de materiales será desde hoy y hasta el 25 de junio.

Artistas y público en general podrán enviar fotos, videos y relatos que den cuenta de sus experiencias personales y de cómo se ha visto modificada la vida en relación con la ciudad así como en la intimidad del hogar.

El material recibido será exhibido en una muestra virtual a partir del 29 de junio, a la que se podrá ingresar desde la web Cultura en Casa.

El Museo de la Ciudad documentará la historia en tiempo real, construyendo una voz colectiva que exprese el impacto de este acontecimiento en Buenos Aires.

La convocatoria coincide con el 440 aniversario de la segunda fundación de Buenos Aires, lo que impulsó a esta iniciativa que abre un espacio de reflexión virtual donde compartir las vivencias e impresiones de vecinos y vecinas.

Las consultas se pueden realizar escribiendo al correo muestraciudad@buenosaires.gob.ar y toda la información se puede consultar en www.buenosaires.gob.ar/museos/museo-de-la-ciudad.