Infectólogo Eduardo López: “Recomendaría esperar una semana más para ver si es necesario cambiar de fase”

El promedio de positivos de coronavirus a nivel nacional ha comenzado a ubicarse en 1.200 por día. Tomando como base esa cifra, el infectólogo Eduardo López, uno de los miembros de comité de expertos que asesora al presidente Alberto Fernández, puso paños fríos y aseguró que “recomendaría esperar por lo menos una semana para ver si es necesario cambiar de fase en el AMBA”.

El médico explicó que las camas de terapia intensiva se encuentran ocupadas en un 37%, en la Ciudad de Buenos Aires, y en un 47 en el conurbano bonaerense. “Es una cifra aceptable y es la que hay que mirar todos los días, al igual que las camas de internación general. Si el aumento de casos se va dando en adultos jóvenes, hay mucho menos riesgo de llegar a una internación que si sucede en adultos mayores”.

Respecto a las declaraciones del presidente Alberto Fernández sobre la posibilidad de volver a “la fase 1” del aislamiento en el AMBA, el infectólogo sostuvo que él “recomendaría esperar un poco más y, al mismo tiempo, no flexibilizar más conductas en el AMBA ni en el Chaco”.

“Si pudiéramos manejar los casos en estos lugares estaríamos frente a un control de la pandemia porque el 95% por ciento de los infectados están en Ciudad y conurbano”, sentenció.