Marziotta presentó un proyecto para reducir en un 50% las cuotas de las prepagas

La diputada nacional del Frente de Todos por la Ciudad de Buenos Aires Gisela Marziotta presentó un proyecto de ley para que las cuotas de la medicina prepaga tengan un descuento del 50% por el tiempo que dure la cuarentena. La iniciativa plantea que el descuento sea de carácter retroactivo al inicio del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), que comenzó el 20 de marzo.

“El objetivo es que el esfuerzo sea compartido entre los usuarios y las empresas para alcanzar una salida solidaria a la crisis económica ocasionada por la pandemia del COVID 19”, destacó Marziotta.

El texto propone suspender la rescisión de contratos por falta de pago de la medicina prepaga en los casos en que el usuario acredite que por su condición de monotributista, autónomo o desempleado, no ha percibido ingresos propios de ningún tipo durante la vigencia del aislamiento social.

“Este proyecto busca llevar alivio a vastos sectores que durante esta crisis han percibido menos ingresos. Adquiere importancia mayor para los residentes de la Ciudad donde, según datos de la Universidad Católica, el 41% tiene como cobertura médica algún plan de medicina prepaga”, precisó la diputada nacional.