Suterh inauguró un Centro de Internación Transitoria para pacientes con coronavirus

Con un importante esfuerzo, El Sindicato Único de Trabajadores de Renta y Horizontal (SUTERH) inauguró en su predio de La Reja su Centro de Internación Transitoria (CIT) para atención a pacientes Covid-19 positivo que presenten sintomatología leve.

Víctor Santa María, titular del sindicato, sostuvo: “Estamos viviendo un momento mundial de mucha complejidad por la pandemia y donde el cuidado de la salud de todos y todas requiere un esfuerzo adicional al que veníamos realizando. Por eso es un orgullo ver esta obra finalizada, que muestra el esfuerzo que se realiza desde el sindicato para cuidar a sus afiliados”.

Con 480 metros cuadrados, el CIT cuenta con 40 camas, personal médico permanente, accesos con aspersores sanitizantes, 8 baños con duchas, servicio de comidas y helipuerto para traslados rápidos a Unidades de Cuidados Intensivos.

Con más de 50 operarios y construido en 30 días, cuenta con 3 túneles de aspersión, salidas y entradas diferenciadas, y tratamiento de efluentes ecológico.

“Queremos mostrar con este tipo de acciones nuestro compromiso con los trabajadores y trabajadoras de edificios ante esta crisis sanitaria, esta obra finaliza es un gran esfuerzo de toda la familia de SUTERH”, destacó el titular del sindicato, Víctor Santa María.

Una vez que la pandemia finalice y se pueda ir hacia una nueva normalidad, está previsto su transformación en dormis para que los afiliados y afiliadas puedan disfrutar de estas instalaciones en la quinta.