Por el crecimiento de los casos, el Detectar se traslada a Palermo

Luego de pasar por Balvanera, Flores, Barracas, Constitución, La Boca y Almagro, el plan Detectar llegó este martes 23 de junio a Palermo, según informó el gobierno porteño. El objetivo del despliegue, al igual que en los otros barrios, es identificar de manera temprana a los contactos estrechos de las personas recientemente confirmadas con COVID-19, evaluarlos y “lograr mitigar la contagiosidad del virus”.

El programa lo lleva adelante la Ciudad en conjunto con el Gobierno Nacional.  Estuvo hasta ayer lunes 22 de junio en Almagro, donde se le realizó el hisopado a 230 contactos estrechos y se confirmaron 48 positivos. En total, el dispositivo permitió testear hasta el momento a 1.273 vecinos y encontrar 355 casos.

Una vez que se detectadas las personas que presenten síntomas compatibles con la enfermedad, se las aísla de manera preventiva a la espera del resultado. En caso de ser positivos, los enfermos son trasladados según su necesidad de atención; de lo contrario, pueden regresar a su hogar. Este martes 23 y el miércoles 24 de junio el operativo estará en Palermo por ser el segundo barrio con más confirmados por coronavirus en los últimos 5 días.