Muchos contagios entre empleados de supermercados

Según la agrupación La Voz de Comercio, ya son 410 los empleados que contrajeron Covid1-9 en el AMBA. El conteo podría ser todavía más abultado, pero hay que tener en cuenta las reticencias para comunicar los casos. 

En lunes 22 se volvieron a confirmar positivos de Covid-19 en la tienda Alto Palermo de la cadena de supermercados Disco. Ya suman diez los empleados contagiados y los gerentes se niegan a cerrar, a pesar de los pedidos de que activen el protocolo, informa el portal Infogremiales.

Los vecinos del barrio se informan por WhatsApp de comercio con infectados.

Desde el espacio gremial afirman que del total que pudieron relevar hasta el momento, 158 corresponden a COTO, 129 a las sucursales de Carrefour, mientras que 70 son de la cadena Cencosud.

Las situaciones más complicadas se dan en la sucursal 215 de Carrefour, ubicada en el barrio de Palermo (Scalabrini Ortiz 3128), donde se contabilizan 11 trabajadores contagiados, y en la tienda 35 de Disco, en Recoleta (Uriburu 1230), que ya suma 10 empleados afectados. Hay indignación con esa cadena que pertenece a Cencosud y que cuenta con 27 casos en total, porque se niega a cerrar los locales afectados. La decisión de la firma fue rotar a sus empleados de una tienda a otra para así evitar que estén sin facturar. Eso tiene como perjuicio que los trabajadores pueden llevarse el virus a su puesto laboral original.

Por otra parte, si el análisis se hace por barrio y no por local, otro de los focos es Barrio Norte. Allí, tres sucursales de Coto totalizan 11 contagios (5 de ellos en French 2417, 3 en Junín 1073, 2 en Paraguay 2672 y 1 en Av. Díaz Vélez 4531).

“Los Trabajadores de Supermercados estamos necesitando que se acerquen a las distintas sucursales de diferentes empresas, se está propagando cada vez más el contagio en los trabajadores, no sale en ningún medio de comunicación“, dice la carta que trabajadores de supermercados le enviaron a Horacio Rodríguez Larreta y Alberto Fernández a través de las redes sociales.

Fuente: Infogremiales.com