Hubo una imagen que generó un gran debate público semanas atrás. Fue la noche del 8 junio cuando miles y miles de porteños se volcaron a correr en las plazas a la misma hora. En los días subsiguientes la situación se fue morigerando con distintas medidas. Sin embargo, la posibilidad de salir correr de las 21 a las 7 del día siguiente, como es ahora, se cortará a partir del próximo 1 de julio y será así al menos hasta el 17 del mismo mes.
El anuncio lo hizo el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en el mensaje que compartió junto con el presidente, Alberto Fernández, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. Los tres dirigentes informaron un endurecimiento de la cuarentena para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para intentar contener la expansión del coronavirus.
“Aunque sabemos que la actividad al aire libre es menos riesgosa para el contagio del virus, a partir de las 0 horas del 1 de julio suspenderemos el running”, dijo Larreta.
Salidas de los chicos
El jefe de la Ciudad señaló, por otra parte, que no ocurrirá lo mismo con la posibilidad de que los niños y niñas salgan los fines de semana. Sin dar demasiados detalles de cómo se implementará (Larreta dará una conferencia de prensa el próximo lunes 29 de junio para brindar más precisiones sobre las medidas) sí adelantó que ese paseo seguirá habilitado.