4.108 personas están aisladas en hoteles y quedan 3.000 habitaciones disponibles

Más de cuatro mil personas permanecían en aislamiento este domingo, alojadas en 44 hoteles contratados por el Gobierno porteño. El objetivo es comprobar si manifiestan síntòmas compatibles con coronavirus, al haber mantenido contacto con una persona contagiada. Los datos som de la secretaría de Atención Ciudadana y de Gestión Comunal del gobierno porteño.

En total, son 4.108 personas que permanecen hoy en aislamiento, mientras que desde el inicio de la pandemia se alojaron en hoteles por esta condición a 22.739 personas, de las cuales 18.631 egresaron sin síntomas y 11.106 fueron derivadas a unidades febriles.

Hoy, en la segunda etapa, la estrategia de testeo masivo y detección de enfermos en los distintos barrios es la principal herramienta para evitar el crecimiento exponencial de focos infecciosos. De allí la importancia que tiene el sistema extrahospitalario de hoteles no sólo para evitar el colapso sanitario y hacer más eficiente la atención, sino también para atacar y frenar posibles brotes tal como quedó evidenciado en la villa 31.

«Los hoteles han recibido un 37% del total de infectados de la Ciudad y que, asimismo, han brindado hospedaje al 68% de los casos positivos de los barrios vulnerables«, explica el comunicado. La secretaría reseñó que los hoteles «funcionan las 24 horas» y que a los contagiados «se les garantiza su atención médica y psicológica, y se provee las cuatro comidas diarias; al tiempo que se evita la circulación comunitaria y el contagio de más vecinos».

«Hay disponibles más de 3.000 habitaciones y un total de 4.108 personas alojadas con Covid-19 positivo que transitan la enfermedad de forma leve”, informó el secretario de Gestión Comunal, Facundo Carrillo.

“Tenemos ingresos y egresos todos los días, apenas llegan los resultados a los médicos o cada vez que se cumplen los plazos de aislamiento hay egresos, ahí damos aviso al personal de desinfección y limpieza para que lo antes posible esté disponible cada habitación así puede ser utilizada por otro paciente” explica el abogado Federico Wortley, que está a cargo del Ibis Congreso. Con 148 habitaciones, es uno de los hoteles con mayor capacidad y movimiento de pacientes.

El gobierno está habilitando nuevos hoteles, y además cuenta con el centro de aislamiento de Costa Salguero, con capacidad para casi 800 personas.