Reforzarán controles en 40 accesos para vehículos y el transporte público

La Policía de Ciudad, los agentes de Tránsito y los agentes de Prevención reforzarán a partir de mañana los controles en los 40 accesos vehiculares a la Ciudad de Buenos Aires, en el transporte público y en los 26 pasos peatonales, con el objetivo de garantizar que sólo se trasladen trabajadores esenciales en el marco de la pandemia de coronavirus, se informó hoy oficialmente.

Los controles

Se realizarán controles a usuarios de transporte público en los distintos Centros de Trasbordo; corredores de Metrobus; ingresos al subte habilitados y sobre las líneas de colectivo que circulan dentro de la Ciudad.

Para circular en la nueva fase, los trabajadores esenciales deberán volver a tramitar sus permisos que pueden llevar en forma impresa, digital o en la aplicación Cuidar.

Además, se habilitarán permisos especiales que tendrán 24 horas de duración y sólo podrán tramitarse dos veces a la semana para padres y madres separados, trámites impostergables y urgencias, la asistencia a familiares y las personas que estén realizando un tratamiento prolongado.

Para ello deberán consignar el número de tarjeta SUBE a la hora de tramitar.

Las fuerzas federales ampliarán la presencia en los acceso a la Capital Federal y en las autopistas, mientras que las policías de la Ciudad y de Buenos Aires se encargarán del patrullaje interno en cada una de las jurisdicciones.

Las fuerzas federales también realizarán, en los lugares donde tienen territorialidad, patrullaje con altoparlantes y mensajes grabados para concientizar a la población.

Se mantendrá el trabajo en trenes y estaciones por parte de PFA y GNA con 1.200 efectivos.

Se controlará que todos los que utilicen el tren Sarmiento hayan reservado sus asientos mediante la aplicación “Reserva tu tren”. Desde el lunes la app será obligatoria entre las 6 y las 10 de la mañana para las personas que desarrollan alguna de las 24 tareas esenciales. Una vez realizada la operatoria, el sistema emite un código QR y un número de trámite que le permitirá al usuario acceder a la estación que luego deberá presentar al empleado que estará asignado a la supervisión de las autorizaciones.

Uso de tapabocas

Asimismo, se controlará el uso de tapabocas y para quienes no respeten la medida se prevén sanciones de $10.700 a $79.180 y/o inhabilitación.

Los accesos habilitados

Los 20 accesos habilitados son los siguientes: puente Alsina; cruce Avenida Roca; cruce Av. Eva Perón; cruce Av. Rivadavia; cruce Av. San Martín; cruce Av. Cabildo; peaje Parque Avellaneda; peaje Illia; Peaje Dellepiane, autopista Ricardo Balbín; puente Pueyrredón Nuevo; puente La Noria; cruce Av. 27 de Febrero; subida Av. Gral Paz por 27 de Febrero; Acceso Oeste; autopista Ricchieri; Acceso Norte; Puente Avellaneda; Lugones y Sarmiento; subida a la autopista 25 de Mayo (Liniers).

Los accesos semihabilitados

Los 20 semihabilitados para personal de salud, seguridad, transporte público y de cargas son: cruce Av. Francisco Fernández de la Cruz Avenida; Puente Pedro de Mendoza; cruce Av. de los Corrales Avenida; cruce Av. Emilio Castro Avenida; cruce Calle Tonelero Calle; cruce Víctor Hugo Calle; cruce Calle Ricardo Gutiérrez / ferrocarril San Martín; cruce Emilio Lamarca y cruce Av. Juan B Justo.

Además, cruce Av. Juan B. Alberdi; puente Victorino de la Plaza; puente Olímpico; puente Pueyrredón Viejo; cruce Calle Agrelo; puente Zapiola; retorno Gral. Paz Río de la Plata desde Gral. Paz hacia Riachuelo/ cruce Av. San Martín; retorno Gral. Paz Río de la Plata desde Gral. Paz hacia Riachuelo/ altura Av. Del Libertador; cruce Av. Parque Roberto Goyeneche; cruce calle Plaza y cruce Av. de los Constituyentes.