Se renovaron solo la mitad de los permisos de circulación en el Área Metropolitana

En el Área Metropolitana de Buenos Aires, se tramitaron un total de 2.235.083 certificados para trabajadores esenciales y 131.407 especiales por 24 horas. “Tenemos un promedio de permisos para el AMBA que es un 50 por ciento menor, de acuerdo a la semana pasada”, indicó la secretaria de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete, Micaela Sánchez Malcolm.

Según los datos del sistema, el total de permisos renovados en el Área Metropolitana son 2.235.083, que corresponden a trabajadores esenciales, y 131.407 permisos especiales que tienen una validez de 24 horas.

Del total de los permisos de trabajadores esenciales, 584.295 fueron tramitados en la ciudad de Buenos Aires y 1.650.788 en el Gran Buenos Aires, mientras que los especiales (por fuerza mayor, atención médica o asistencia a una persona) son 40.404 de la Ciudad y 91.003 del conurbano.

La medianoche pasada perdieron vigencia los permisos de trabajadores esenciales con residencia en el AMBA y comenzaron a regir los nuevos Certificado Únicos Habilitantes de Circulación (CUHC).

“Si aún no tramitaron el permiso, se puede seguir haciendo. Esperamos una merma del 40% de permisos”, explicó Malcolm en una entrevista a Radio La Red, en la que aclaró que el transporte público sólo pueden usarlo esenciales, con Tarjeta SUBE. “Los que usen el transporte público deben cargar la SUBE, por más que la familia tenga una SUBE para todos”, agregó la funcionaria.

Al ser consultada sobre la constancia de trabajo para empleados en negro, indicó que pueden solicitar una “validez o carta, inscripción AFIP o el CUIT del lugar donde trabaja”.