Se confirma la tendencia: bajó un 25% la cantidad vehículos que circulan por las autopistas porteñas

La circulación de vehículos en las autopistas porteñas se redujo en las primeras horas de este jueves un 25% en comparación con el promedio de la semana pasada. Y el tránsito en las principales avenidas de la Ciudad tuvo una merma del 8%. Los datos fueron suministrados por el Gobierno capitalino y muestran el impacto del endurecimiento de las medidas de aislamiento social en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Por otra parte, el uso del subte se redujo un 2% en comparación con la semana pasada, el del colectivo un 11 y el de los trenes un 13.    

Ayer, el tránsito en las autopistas metropolitanas se había reducido en un 30% y en las terminales y sitios de transbordo de transporte público la baja de circulación había sido del 50, ya que los permisos también habían bajado a la mitad.

De acuerdo con la información oficial, los sensores de la Secretaría de Transporte porteña registraron-el miércoles-en las principales avenidas de la Ciudad, hasta las 17:30, la circulación de 140 mil vehículos. Esto que implicó una baja del 19% en las últimas 24 horas y una caída del 25% respecto de la semana pasada. La tendencia se confirma este jueves.