Villa Lugano y Barracas: los dos nuevos focos de expansión de coronavirus

Hace varias semanas que el barrio de Retiro y especialmente la Villa 31 dejaron de ser el epicentro de expansión de coronavirus en la Ciudad. Algo similar está ocurriendo con Flores que hace siete días era la zona de mayor crecimiento positivos. El último informe epidemiológico  del Gobierno porteño indica que ahora es Villa Lugano, y el asentamiento 20, quien tomó la delantera, seguido por Barracas.

Los datos surgen del informe epidemiológico que semanalmente publica el gobierno porteño. El barrio de Retiro sigue siendo el que más casos acumulados tiene, con 2996. Sin embargo, en los últimos siete días el aumento fue de sólo 69 nuevos positivos. Esto implica un incremento del 2,3 por ciento.

En cambio, en Villa Lugano el aumento de positivos la última semana multiplicó por más de 10 los valores  de Retiro. Hubo 755 casos nuevos, pasando de 1672 a 2427 casos, un crecimiento del 45 por ciento.

Le sigue Barracas, que sumó 487 casos en la última semana. Pasó de 1833 a 2320, un crecimiento del 26 por ciento. Después vienen Villa Soldati y Flores, con 388 y 366 nuevos positivos en cada caso.

En la otra punta se ubica Versalles, que ha sido desde un inicio el barrio con menos casos de Covid 19 de la Ciudad.  Sumó 4 casos en la última semana, un incremento de algo más del 10 por ciento.