Nueva fase: regresarán los runners y las mudanzas los fines de semana

El Gobierno de la Ciudad buscará consensuar con el presidente, Alberto Fernández, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, una flexibilización de la cuarentena a partir del 18 de julio. Las medidas de apertura que buscará la Ciudad implican volver a la situación previa al 1 de julio. La propuesta consiste en que haya más apertura de los negocios de cercanía, posibilidad de mudanzas los fines de semana, y el retorno de la actividad física (los runners) en las calles. El argumento para proponer la media es que la curva de contagios en la Ciudad disminuyó.

Hace 15 días, cuando se decidió el retorno de la cuarentena estricta, el argumento fue que la epidemia de coronavirus estaba creciendo de modo exponencial. Por lo tanto, el fundamento para la reapertura es el mismo pero al revés.

Esta mañana, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, subrayó que se “cumplirán los protocolos” Y además insistió en que “las actividades físicas al aire libre son de infinito menor riesgo con las que se realizan en lugares cerrados”. “La gran mayoría de los que salen a hacer actividad física no son runners. Son personas que salen a despejarse, a moverse, y eso es muy importante para su salud física y mental”, explicó el ministro.