Entrevistas, videos y una red de 700 librerías en La Feria (virtual) del Libro Infantil y Juvenil entre el 20 y el 31 de julio

La 30° Feria del Libro Infantil y Juvenil de Buenos Aires y la de su sede simultánea en La Plata, suspendidas por la pandemia, tendrán un formato virtual con una nutrida programación destinada a niños, jóvenes y adultos mediadores de lectura, que se podrá seguir en su sitio web el-libro.org.ar desde el 20 al 31 de julio.

Los ilustradores Ivanke y Mey contarán sus libros Avioncito y Cara de qué?; Ruth Hillar, autora de los Canticuénticos en papel, dará una entrevista; María Teresa Andruetto cuenta cuentos “para soñar” en un podcast y también estarán Chanti y Ema Wolf, entre otros.

Entre los contenidos digitales disponible habrá videos de espectáculos de los grupos Ruedancowns, Malumba, El Juglar y otros; de relatos con animación presentados por la Asociación de Dibujantes de la Argentina.

La nutrida programación destinada se podrá seguir en el sitio web el-libro.org.ar desde el 20 al 31 de julio.

Ana Padovani y Nora Fonollosa serán algunas de las narradoras orales y 30 videos de animación homenajearán la obra del dibujante Mordillo.

Habrá entrevistas a Adela Basch, Mario Méndez, Fabián Sevilla, Chanti y otros, producidos por la Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de la Argentina (ALIJA).

Según la Fundación El Libro (FEL), a esto se sumará la presencia del Mapa de Librerías Argentinas, en el mismo sitio, con más de 700 librerías de todo el país, que podrán satisfacer la demanda de libros en sus propios locales o por envíos a domicilio, de acuerdo al funcionamiento autorizado en cada localidad.

“Como dijimos en los días de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, la Feria sigue en las librerías. Porque estamos en el momento crucial de sostener el canal principal por el que el libro circula en la Argentina. Y de esta manera la Feria Infantil y Juvenil será, por primera vez, de presencia en todo el país”, dijo la presidenta de la FEL María Teresa Carbano a través de un comunicado de prensa.