Vizzotti recordó que en el Amba no están permitidas las reuniones por el Día del Amigo

“Viene el Día del Amigo y los encuentros no están autorizados donde rige el aislamiento social, preventivo y obligatorio: San Fernando (Chaco), en AMBA y en la provincia de Jujuy”, recordó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, al encabezar el reporte matutino de la cartera sanitaria.

El “buen dato” es el total de personas recuperadas, 54.105, el 44,1% de los casos confirmados.

El riesgo en estas reuniones “es más alto en lugares cerrados, cuanto más cerca y más tiempo estemos y cuando realizamos actividades más intensas”, explicó.

Vizzotti convocó a “entender la importancia por la cual por ahora tenemos que seguir postergando estos encuentros y saber que falta menos si cumplimos con las recomendaciones”.

Durante el reporte, se destacó el “buen dato” del total de personas recuperadas, 54.105, el 44,1% de los casos confirmados, con lo cual el total de personas con infección en curso es de 66.173.

El porcentaje de ocupación de las camas de terapia intensiva es del 54,4 a nivel nacional y de 63,9 en el área metropolitana.

“Lo positivo es este número importante de personas que se han recuperado, que llegan casi al 45% de todas las personas que se han confirmado”, señaló Vizzotti.

La funcionaria también apuntó que “la mortalidad por millón de habitantes es una de las más bajas de la región”.

El índice de positividad ayer fue de 41,5 en la Ciudad de Buenos Aires y de 46 en la provincia de Buenos Aires.

“Cuando comparamos julio de este año con otros años”, amplió, se observa que “en este momento no está circulando prácticamente otro virus que nos sea SARS-CoV-2”, lo que “ha impactado en la disminución de las enfermedades respiratorias”, agregó. La tasa de letalidad es de 1,8 por ciento de los casos confirmados.

El total de camas ocupadas en las unidades de terapia intensiva por patologías Covid y no Covid es de 824 (91,9 en la ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Buenos Aires).

Ayer se realizaron 9.485 nuevas muestras. El promedio es de 11.927,6 muestras por millón de habitantes.

El índice de positividad acumulado es de 27,3% del total de testeos. En la Ciudad de Buenos Aires es de 41,5 y de 46 por ciento en la provincia de Buenos Aires.

El número de casos descartados hasta ayer es de 326.866 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico).