Informaron 6.127 infectados en un día, de los cuales 1.267 están en la Ciudad

Otras 114 personas murieron y se registró un pico de 6.127 infectados con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que ascienden a 2.702 los fallecidos y 148.027 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud.

En la Ciudad de Buenos Aires se registraron 1.267 nuevos casos, y 4.300 en la provincia.

La cartera sanitaria indicó que son 913 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 55,4 por ciento en el país y del 64 por ciento en la Área Metropolitana Buenos Aires.

Nuevo kit de testeo rápido

Esta mañana, el gobierno porteño presentó en el Hospital de Niños Pedro de Elizalde un nuevo kit de testeo de coronavirus “más rápido y simple” que permitirá aumentar las pruebas diagnósticas y lanzó un estudio para detectar cuantas personas tuvieron Covid-19 en la Ciudad sin haberlo detectado, que involucrará a 2.000 vecinos.

“Desde este lunes en el hospital empezaron a trabajar con los nuevos test, son similares a los PCR (diagnostican la Covid-19) pero de análisis más rápido y es muy importante para nosotros porque uno de nuestros pilares es el testeo y el aislamiento”, afirmó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, desde el centro de salud pediátrico.

El nuevo kit fue desarrollado por científicos argentinos, ya se utiliza en los centros de salud porteños Pedro de Elizalde, el Hospital General de Agudos Santojanni, el Pirovano y el Muñiz, y en los próximos días también llegará al Hospital General de Agudos Abel Zubizarreta, precisaron desde el gobierno porteño.

Este nuevo kit de testeo se suma a los PCR y a los tests serológicos (que identifican si la personas tienen anticuerpos para coronavirus) que ya se utilizan.