Alberto Fernández anunciará hoy que la cuarentena sigue sin cambios hasta el 16 de agosto

Este mediodía, en la Residencia de Olivos, el presidente Alberto Fernández anunciará cómo seguirá la cuarentena. El acuerdo fue “no producir una mayor apertura” de las condiciones en que transcurre el aislamiento en el AMBA. Otra decisión fue “apelar a la responsabilidad individual” de los ciudadanos.

Fernández se reunió ayer durante casi cuatro horas con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en la Residencia de Olivos.

Ayer, el Ministerio de Salud, informó que murieron otras 153 personas, la cifra más alta en un día. Además, se registró un pico de 6.377 nuevos infectados. Desde el inicio de la pandemia, en marzo, suman 3.441 los fallecidos y 185.373 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Así, la cuarentena seguirá cómo hasta hoy. En la Ciudad seguirán abiertos los comercios de cercanía, las peluquerías y las actividades profesionales, entre ellas la de los psicólogos. También las salidas recreativas para los menores y la actividad física.

El AMBA se encuentra en la fase 3, con restricciones en la circulación de sus habitantes y apertura gradual de actividades con protocolos.

Fernández dejó en claro que “el objetivo” de las medidas que se toman es que “no se sature el sistema médico”.

Asimismo, el ministro bonaerense Daniel Gollan insistió en que “como mínimo, esta semana no agreguemos más actividades, sería lo más razonable. Luego veremos lo que sucede y si se pone en rojo el semáforo de las camas”.

Por su parte, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, afirmó que “no se ve una curva de ascenso progresivo” en la ocupación de camas de terapia intensiva en la salud pública y privada de la Ciudad.”