Los porteños tendrán dos días más de “veranito” en el corazón del invierno

Los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires vivirán en la primera mitad de esta semana una suerte de “veranito” en pleno invierno. El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que las temperaturas alcanzarán hasta los 27 grados de máxima. Son 10 grados más que el promedio histórico del mes de agosto. Esa cifra es la que se espera para el miércoles. Luego, el jueves, en principio, volvería a descender la temperatura.

“Los vientos del sur que suelen llegar en esta época se quedaron restringidos solamente al extremo sur patagónico”, explicó Cindy Fernández, meteoróloga del SMN a la agencia Telam. “Las temperaturas normales para agosto se ubican en mínimas de alrededor de los 9 grados y en máximas en 18”, precisó.

La especialista destacó que hasta el próximo miércoles “habrá temperaturas cálidas con mínimas que van a ir en ascenso. Lo más destacado va a ser el martes y miércoles donde las primeras horas del día van a tener mínimas por encima de los 15 grados y las máximas pueden superar los 25″.

La meteoróloga informó que el jueves llegaría “el típico frente frío de esta época del año. Eso va a generar un descenso de temperatura, algo de inestabilidad, mucha más nubosidad y cortará el calor para volver a temperaturas invernales”.