Reabrieron los comercios en avenidas y apuestan al Día del Niño para “recuperarse”

Los comercios no esenciales ubicados en avenidas de alta circulación de la Ciudad de Buenos Aires reabrieron este lunes 3 de agosto sus puertas. Y según consignó la agencia Télam, el flujo de público fue constante.

Hoy fue la primera jornada de reapertura de este tipo de comercios, que incluyen todas las ramas. En las flexibilizaciones anteriores, previas al cierre de la primera quincena de julio, estuvieron abiertos los locales de cercanía, pero no los de las zonas comerciales de las grandes avenidas.

En todas las avenidas reabrieron los negocios.

En  la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad (Fecoba) señalaron que esperaban con “ansias” este día. Según las cifras de Fecoba, en promedio, con la comercialización online los comerciantes no lograron superaban el 30% del volumen que vendían antes de la pandemia. Desde la Federación señalaron que varios segmentos apuestan a “recuperar con las ventas para el Día del Niño”, que se festeja el próximo 16 de agosto.

Todavía hay negocios que tienen vedada la posibilidad de volver a trabajar. Son los que están ubicados en zonas en las que puede haber una gran aglomeración de personas. Eso ocurre con los locales y centros comerciales ubicados en los centros de trasbordo de Retiro, Constitución, Once y Liniers. Lo mismo pasa con los que están en la zona de la Avenida Avellaneda, entre la calle Terrada y Bahía Blanca, y en el sector del barrio de Once delimitado por la Avenida Rivadavia y las calles Boulogne sur Mer, Lavalle y Larrea.