Fuertes críticas del Frente de Todos a la presentación de Felipe Miguel en la Legislatura

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, presentó este martes 4 de agosto su informe de gestión frente a la Legislatura de la Ciudad. La intervención del jefe de ministros de Horacio Rodríguez Larreta disparó una fuerte reacción de la oposición.

Miguel aseguró: “La primera mitad del año tocó enfrentar una pandemia. Hoy trabajamos en la salida”. “Lo primero que entendimos cuando el virus apareció en el mundo fue que teníamos que anticiparnos. Tomamos decisiones para ganar tiempo y reforzar el sistema de salud para estar mejor preparados ante el aumento de casos”, remarcó el funcionario.

Luego indicó que la gestión porteña armó “un plan integral y gradual de puesta en marcha (de la Ciudad). Consta de seis etapas para que, cuando las condiciones sanitarias nos lo permitan, los vecinos podamos volver a nuestras actividades tomando los recaudos necesarios para no tener que volver atrás”.

“Todas las actividades están incluidas en este plan para que la apertura sea de manera gradual y sostenida en el tiempo. Nos basamos en la salud integral de las personas para contribuir también a su bienestar emocional. Contemplamos por ejemplo las salidas recreativas de los chicos y la posibilidad de hacer actividad física al aire libre”, añadió.

El jefe de Gabinete destacó que “el virus está circulando”. “Por eso es tan importante estar bien preparados y cumplir al máximo con las medidas de prevención”, remarcó. Y luego repasó los datos sanitarios de la Ciudad y el accionar de su gobierno.  

El principal bloque de la oposición, el Frente de Todos, (FDT) emitió un comunicado muy crítico sobre la presentación de Miguel. “Esperábamos respuestas que estuvieran a la altura del esfuerzo que están haciendo los porteños y las porteñas en el contexto de pandemia mundial. Pero no respondió nada concreto”, señaló el bloque en un comunicado.

En la misma línea, el presidente del bloque, Claudio Ferreño, se refirió a “la falta de voluntad política que tiene el oficialismo con la mayor fuerza opositora (el FDT). Presentamos 124 pedidos de informes, 109 declaraciones y 138 proyectos de ley para dar soluciones a los porteños y porteñas que no fueron tomados en cuenta ni discutidos. La voluntad dialoguista que aduce el Ejecutivo sólo está presente en lo discursivo y en los medios de prensa”.

La legisladora de la misma fuerza María Rosa Muiños, por su parte, sostuvo: “El jefe de Gabinete nunca decepciona. Cada vez que viene al recinto nos relata los enunciados de nuestras propias preguntas y nos cuenta todas las medidas que ya fueron tratadas por nosotros. Como de costumbre, no responde a ninguna de nuestras preguntas. Y menos todavía las que implican cantidades, presupuesto, gastos, contrataciones, licitaciones, compras directas”.

Otro diputado del peronismo que se manifestó fue Santiago Roberto “Brindó un informe de gestión totalmente ficticio-dijo-. En su discurso dijo que destinaron gran parte del presupuesto para educación, salud, programas sociales y ayuda a las pymes. Sin embargo, la única realidad es que se han ejecutado millones de pesos en gastos postergables e innecesarios, como equipamiento antidisturbios para la policía porteña, que costó 53 millones de pesos”. “Está claro que nuestras prioridades no son las mismas que las de ellos”, remarcó.