Flores, Balvanera y Palermo siguen siendo los barrios con más casos de Covid-19

Otra vez los mismos tres barrios lideran el incremento semanal de casos de coronavirus. Pero ahora en un orden distinto. Esta semana se ubicó en primer lugar Flores, seguido por Balvanera y Palermo. Hace siete días el orden había sido: Balvanera, Flores, Palermo. Son barrios que tienen en común una gran cantidad de habitantes.

El barrio de Flores sumó 547 nuevos casos de Covid en la última semana, según el informe epidemiológico del Gobierno de la Ciudad que se publicó el pasado viernes. De esta forma continúa siendo también el que más positivos acumulados contabiliza desde que comenzó la pandemia. Pasó de 5.876 en el informe anterior-publicado el viernes 31 de julio-a 6.423.

Balvanera, que en la publiación anterior se había ubicado a la cabeza, quedó segundo puesto. Sumó 505 nuevos casos de Covid en siete días. El incremento en los acumulados fue de 3.760 a 4.265. Eso la deja en tercer lugar en este indicador en el que Barracas se ubica segundo, detrás de Flores, con 4.409.

Palermo la semana pasada se había colocado tercero y esta vez repitió ese puesto. Incrementó 489 nuevos positivos de Covid. En el acumulado total todavía está lejos de los dos barrios con quienes comparte la expansión del virus. Tiene 3.102 en total.

La cifra cada 100 mil  

En la estadística que elabora el Ministerio de Salud  de la Ciudad el orden de los barrios se hace por la cantidad de positivos acumulados cada 100 mil habitantes. Es un indicador más proporcional, ya que en los barrios más poblados es lógico que haya más casos.

En esa tabla proporcional lidera Villa Soldati, seguido por Retiro, que hace semanas que ha logrado bajar la expansión, y luego Barracas. Son barrios con menos habitantes que los que lideran el incremento en estos momentos, pero que tuvieron fuertes picos de expansión semanas atrás.