“Si me quieres escribir”: sentido videohomenaje a la primera línea contra la pandemia

Una nueva versión de la tradicional canción republicana de la Guerra Civil Española “Si me quieres escribir” circula entre nosotros gracias a Nora Cortiñas y varios artistas para homenajear a los trabajadores esenciales y organizaciones sociales que enfrentan en la primera línea a la pandemia y al hambre.

El video, que se estrenó este miércoles en You Tube, se realizó con la interpretación de artistas que grabaron sus voces desde sus hogares. Participan Nora Cortiñas, Bruno Arias, Peteco Carabajal, Dolores Solá, Salvador Amor, Ruben Patagonia, Moly, Betania Díaz, Huenú de las Nieves, Hugo Ponce, Locales Rock.

El proyecto surgió para “homenajear a los trabajadores y trabajadoras y a las organizaciones sociales que cumplen tareas esenciales en la emergencia sanitaria”, explicaron sus creadores.

☆ mujeres de las barriadas en las ollas populares
☆ trabajadoras y trabajadores de la salud
☆ recolectores de residuos
☆ docentes y auxiliares escolares
☆ artistas

La letra fue reescrita por Hugo Ponce, tenor del Coro Estable del Teatro Argentino de La Plata, inspirado en un dibujo del arquitecto y docente Héctor Gómez que retrata el trabajo “En el comedor del barrio contra el hambre y la pandemia”.