Pami congela el precio de los medicamentos hasta el 31 de octubre

El PAMI alcanzó un acuerdo con las cámaras farmacéuticas para congelar el precio de los medicamentos hasta fines de octubre. El convenio fue anunciado el miércoles por las autoridades nacionales.

“PAMI congela los precios de los medicamentos hasta el 31 de octubre. En acuerdo con las cámaras industriales CILFA, COOPERALA y CAEME en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19, trabajamos sin cesar para brindarle tranquilidad a las personas afiliadas”, informó el PAMI a través de sus redes sociales.

Además de fijar los precios por los próximos tres meses, el convenio firmado incluye la creación de una mesa entre el PAMI, los laboratorios nacionales y las entidades farmacéuticas para “establecer instrumentos que favorezcan la comercialización y dispensa de medicamentos de industria argentina por parte de las farmacias”, según explicó CILFA en un comunicado.

La obra social logró este acuerdo con las cámaras CAEME (multinacionales), CILFA (laboratorios nacionales) y COOPERALA (pymes y cooperativas), y entrará en vigencia este mismo mes hasta el 31 de octubre. En realidad, con los laboratorios internacionales el acuerdo se firmó en julio, y ahora se incluyó a las empresas nacionales.