Todos los datos de la Covid-19 en la Ciudad

Total de casos registrados hasta el momento según el informe del Ministerio de Salud.

El jueves se registraron en la Ciudad de Buenos Aires 1.085 nuevos contagios. Esto significa que ya hay 74.619 casos confirmados. Desde marzo, fallecieron 1.710 personas.

Como contrapartida, hubo 136 altas y son ya 25.285 quienes han superado la enfermedad. La tasa de letalidad del virus es del 2,29% en el distrito porteño.

Un R menor a 1

En la habitual conferencia de prensa el ministro Fernán Quirós destacó que “esta semana han vuelto a descender los casos, estamos en un promedio de mil casos por día“.

“Llevamos una semana con menores casos que la semana anterior, eso se expresa en todos los indicadores de progresión de casos, tanto el R que en estos días está dando debajo de 1 y el tiempo de duplicación de casos que ha pasado los 40 días”, explicó. El R es el indicador de cuántas personas contagia, en promedio, un contagiado. De todos modos, el ministro advirtió que aunque tienen “un conjunto de indicadores que muestran que esta semana que ha pasado ha sido de disminución de casos respecto de la semana anterior, esto ya pasó hace dos semanas y volvió a crecer, con lo que hay que ser prudente”.

Edad de los contagiados

El 81,9% de los contagios se da en personas de hasta 59 años; el 84,4% de los fallecidos tienen más de 60 años y la edad promedio de quienes mueren por coronavirus es de 76 años.

Villas

En las villas ayer se reportaron 70 casos de Covid-19 y el acumulado de casos es de 14.321. El jueves no se registraron muertes por lo que el total continúa en 159.

En tanto, 11 personas fueron dadas de alta y ya son 9.387 quienes superaron la enfermedad en esos sectores vulnerables del distrito porteño en donde la tasa de letalidad es del 1%.

Ocupación de hoteles

Los pacientes sospechosos o contagiados con síntomas leves de COVID-19 son los únicos alojados en los hoteles o predios acondicionados especialmente. Permanecen alojados 1.952 en total, en 50 hoteles y en el centro de resguardo Costa Salguero.

Ayer se sumaron en total 317 pacientes provenientes de las Unidades Febriles (UFU) y con eso alcanza un total acumulado de 25.402, de las cuales se dieron de alta hasta la fecha a 24.937 (425 ayer).

Hasta el momento fueron hospedados en hoteles 43.284 personas y permanecen alojadas 2.745 personas. El jueves fueron dadas de alta 563 de 48 diferentes hoteles. Los egresados son 40.539 en total.

Camas ocupadas

El ministro de Salud, Fernán Quirós dijo que la cantidad de camas en uso para la atención de pacientes “ha ido bajando”, menos en terapia intensiva ya que los periodos son más extensos. De esta manera, el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva es del 68,2%; en internación moderada el porcentaje es del 47,2% y en leve es del 44,1%.

Geriátricos

En cuanto a los geriátricos, donde la población que se encuentra allí pertenece al grupo de riesgo ante el virus, 3.370 residentes han registrado la enfermedad y 404 han fallecido.

Quirós dio el informe junto con el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y la directora general de Planificación Operativa, Paula Zingo