Palermo es el barrio donde más creció el coronavirus en la última semana

Por primera vez en las últimas semanas, un barrio de la zona norte de la Ciudad lidera el incremento de casos de Covid-19: Palermo. Los datos surgen del último informe epidemiológico publicado por la Ciudad el pasado viernes 14 de agosto. En segundo y tercer puesto se ubicaron Flores y Balvanera, que en las últimas publicaciones habían estado también entre los barrios en los que más crecen los positivos de coronavrius.

Yendo a los datos. En los últimos 7 días, en Palermo se detectaron 526 nuevos casos de Covid 19. De esa forma, el barrio del Rosedal pasó a tener un total acumulado de 3.628 casos. A pesar de este crecimiento, está lejos de los arrabales que tienen más casos acumulados. Flores es el que está en el primer puesto en esa medición y ya contabiliza 6.844 en total.

En segundo lugar en incremento quedó el barrio de la Plaza Once y la zona del Abasto, Balvanera. Sumó 499 positivos de Covid en la última semana.  Pasó de 4.265 a 4.764 en total. Hace una semana se  había ubicado en el mismo puesto de incremento de casos, segundo lugar. En ese momento fue  detrás de Flores. Es decir que Palermo, Balvanera, y Flores  son los tres barrios que vienen ocupando encabezando trípode hace más de 15 días.   

Y esta vez Flores no tuvo el primero ni el segundo en incremento de positivos Covid. Se ubicó tercero y tuvo 421 nuevos casos en los últimos siete días.

En el acumulado sigue liderando, con la cifra que se mencionó más arriba. Lo sigue  Villa Lugano, que tiene 5.465 casos en total, y que en la última semana sumó 415. Eso lo dejó en el cuarto puesto de incremento.

Los más contagiados

Un dato que revela el informe es que los adultos jóvenes son los principales vectores del contagio. En la franja etaria que va de los 29 a los 50 años están el 56% de los infectados. Quienes forman parte del grupo de mayor riesgo por edad, a partir de los 60 años y hasta los 90, representan menos del 15% de los casos de coronavrius.

Esto es lo que también explica en parte la baja letalidad de la pandemia en la Ciudad, un 2,2%, la mitad del promedio mundial. También demuestra que la mayoría de los adultos mayores han tomado los recaudos necesarios para cuidarse.