El WhatsApp de la Ciudad suma una línea para atender consultas de niños y adolescentes

La Línea 102 se incorporó a Boti, el WhatsApp de la Ciudad. Es un servicio gratuito las 24 hs operado por profesionales especializados en temas de infancia.

Desde que se decretó el aislamiento los llamados recibidos en la Línea 102 se duplicaron en relación con el mismo período del año 2019. Entre los motivos de consulta más frecuentes se encuentran los problemas en las relaciones familiares (25%) y el maltrato físico o psicológico (20%), problemática que se acentuó durante el confinamiento.

También se registró un 10% de consultas por temas vinculados con visitas parentales y un 10% por impedimento de contacto.

Para comunicarse, los chicos sólo tienen que agendar el número 11-5050-0147 o ingresar a la web de la ciudad a través de un teléfono celular, tablet o computadora y tipear “Línea 102”. Boti pedirá de manera automática algunos datos indispensables para brindar la intervención adecuada y una vez contestados se contactará con el profesional especializado en la misma conversación del chat