Ya son cuatro los trabajadores del Subte que fallecieron por Covid-19

Ya son cuatro los trabajadores del Subte de Buenos Aires que fallecieron de Covid-19 desde que comenzó la pandemia. El último operario murió el pasado viernes 21 y ayer martes 25 de agosto se confirmó que el deceso fue por coronavirus.

Se trata de Luca Maquiavel. Era un trabajador del “sector camionetas asignado a Plaza Miserere – línea de contacto”, según informó la secretaría de Salud Laboral de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP).

En el mismo comunicado, el gremio expresó su “pésame y respeto” a la “familia y compañeros en este difícil momento”.

Este es el cuarto fallecimiento entre los trabajadores del subterráneo que se registra desde el inicio de la pandemia, según informó el sitio especializado enelSubte.com. El portal destacó que el fin de semana pasado habían muerto dos operarios de la línea D y previamente otro de la línea C.

Respecto a la cantidad de contagiados, según el informe diario emitido por el sindicato, hasta la noche del pasado martes  25 de agosto se registraban 116 casos de COVID-19 entre el personal del Subte. Y sobre ese total ya había 80 que se habían recuperado.

Hay un dato fundamental brindado por fuentes gremiales, según el sitio especializado: por ahora ninguno de los fallecidos se había contagiado de manera “interna”. Esto quiere decir que contrajeron la enfermedad fuera del trabajo.