Arranca la “Semana del libro” infanto-juvenil con el objetivo de apuntalar a las librerías de barrio

Con el objetivo de poner a la lectura y al libro infantil y juvenil en el centro de la escena, la Cámara Argentina del Libro (CAL) impulsará a partir del próximo lunes 31 de agosto la tercera edición de la “Semana del libro”. Se trata de una acción cultural que invita a compartir libros y “celebrar la bibliodiversidad del mapa editorial argentino”. La actividad consiste en recomendaciones de títulos y eventos virtuales, en este contexto de aislamiento social. Sin embargo, hay una convocatoria para visitar las librerías de barrio adheridas al evento, con niños y niñas, y la posibilidades de un descuento del 10 por ciento en la compra.

El evento comenzará el lunes y durará hasta el domingo 6 de septiembre. “Todos los que componemos el mundo del libro necesitamos que se hable de libros”, le dijo a la agencia Télam Betina Cositorto, directora de editorial Nazhira y consejera de la Cámara en la Comisión de Libro Infantil y Juvenil.

Esta nueva edición busca darle un protagonismo especial  a las librerías, uno de los eslabones más afectados por la pandemia. “Queremos fortalecer las librerías de barrio, que las familias vayan con sus niñas y niños. Creemos que hay un vínculo amoroso que sostiene la lectura. El libro es un vehículo amoroso-remarcó Cositorto-. No es lo mismo que una lectura en pantalla, que no tiene esa posibilidad”.

Quienes se acerquen a las locales adheridas, que pueden consultarse en el siguiente link, podrán conseguir un descuento del 10% en sus compras. Deben participar con consignas como sacarse una foto en el frente de al a la librería y etiquetarla en las redes, regalarle a la librería un dibujo o disfrazarse de algún personaje.

Además, para acompañar la iniciativa, se pueden encontrar cuadernillos para docentes de niveles inicial, primario y secundario, con gran cantidad y variedad de juegos y propuestas didácticas que incorporan la lectura y los libros de forma creativa. Y en el canal de YouTube de la CAL se accederá a videos de autores, músicos, editores y gestores culturales destinados a todo público.