Palermo vuelve a liderar la cantidad de nuevos casos de Covid-19 en la Ciudad

Son tres los barrios que hace varias semanas lideran la expansión de nuevos casos de coronavirus en la Ciudad: Balvanera, Flores, Palermo. Lo que se viene modificando es qué lugar ocupan en ese podio. En esta ocasión, según los datos del Boletín Epidemiológico semanal que elabora el Gobierno porteño, Palermo volvió a la delantera y por una diferencia importante.

El barrio en el que en el último domingo se poblaron los parques que rodean a los lagos con familias y amigos paseando tuvo en la última semana 652 nuevos casos de coronavirus. De esta forma saltó de 4.081 a 4.733. Aunque lleva varios boletines en los que aparece ubicado entre los tres barrios con más incremento de casos, todavía en el acumulado Palermo se ubicaba lejos de los primeros lugares, que ocupan Flores, Villa Lugano y Balvanera, en ese orden.

Casos de Covid-19 cada 100 mil habitantes.

El arrabal del Teatro Gran Rivadavia (Flores) quedó en esta ocasión en segundo puesto. Hace siete días se había ubicado tercero. Sumó 498. Como se dijo, Flores sigue siendo por ahora el barrio con más casos acumulados desde el inicio de la Pandemia.  Tiene 7.773 en total. Lo sigue Villa Lugano con 6.148.

El barrio del Abasto, del pasaje Carlos Gardel, de la plaza Once, quedó esta semana en tercer puesto. Hace siete días lideraba. Balvanera tuvo sólo un caso menos que Flores en los nuevos infectados, 497. Saltó de 5.240 a 5.737. En la tabla de acumulados desde el inicio de la Pandemia se ubica tercero, detrás de Lugano y seguido por Barracas, que está cuarto.

Los que vienen creciendo  

Hay barrios que aunque no estén entre los primeros tres en nuevos casos  vienen en una curva ascendente.  Uno de ellos es Caballito. En los últimos  siete días sumó 453 positivos de Covid.  En total acumula 3.468. Se ubica lejos de los barrios que más tienen, pero viene aumentando.

La situación de Almagro es muy similar. Sumó 429 positivos en la última semana y acumula 3.545. En el otro extremo de la tabla, la Nueva Zelanda de la Ciudad de Buenos Aires es  Versalles. En lo que va de la pandemia acumuló 202 casos en total. Y más del 15 por ciento, 33, fueron en la última semana.