Por ahora solo podrán usar veredas los restaurantes que tenían permiso antes de la cuarentena

El permiso a los comercios gastronómicos porteños para atender desde esta noche a clientes en las veredas, patios o terrazas regirá en una primera etapa solo para aquellos locales que posean la habilitación correspondiente desde antes del comienzo de la cuarentena de coronavirus, recordó hoy el ministro de Desarrollo Económico de la ciudad de Buenos Aires, José Luis Giusti.

Habrá solo cuatro personas por mesa, distanciadas un metro y medio. La distancia entre las mesas tiene que ser de dos metros

Podrán hacerlo “desde esta noche aquellos que ya tienen permisos para sacar las mesas a las veredas. Luego arrancaremos con los que no tiene permiso”, dijo el funcionario, quien afirmó que esa habilitación se hará con “un trámite a distancia muy rápido”.

En diálogo con Radio La Red, Giusti brindó además detalles sobre la nueva modalidad: “Se van a aceptar solo cuatro personas por mesa, la distancia entre las personas tiene que ser de un metro y medio, la distancia entre las mesas tiene que ser de dos metros. En ningún caso se puede poner mesa adentro (del local). Hay una serie de cuidados que tienen que ver con los sanitarios, que es el único momento en el que (el cliente) puede acceder” a los salones.

Giusti recordó que el Gobierno porteño anunció “un plan de salida, de ‘desescalada’, como dicen los españoles, de distintas actividades económicas” desde hace un mes y medio y que esta semana incorporó “dos rubros claves para la ciudad, que incorporan mucho empleo”, en referencia a la gastronomía y a la construcción.