Quirós dice que pasó “el peor momento, a principios de agosto” pero que “el descenso va a ser largo”

En su habitual conferencia de prensa, este lunes a la mañana, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, ofreció un panorama general de la Covid 19 en la Ciudad. Las cifran indican que hasta hoy se han confirmado 94.331 casos totales, con 29.916 altas institucionales y 2.290 personas fallecidas. Esto significa una letalidad de 2,4%.

Los datos del Covid 19 del 30 de agosto y sus acumulados.

Quirós afirmó que el “peor momento” de la pandemia fue a principios de agosto y que la curva está estabilizada, aunque reconoció que el camino de descenso será “lento y paulatino”. Además, negó que exista un vínculo entre los contagios y las marchas opositoras.

“Seguimos en una meseta alta de casos, alrededor de los 1.100 por día. Tenemos una larga trayectoria de una meseta alta de casos, que por suerte la hemos podido estabilizar. Hemos pasado ya el peor momento, que fue a principios de agosto, pero todavía tenemos muchos casos por día”, admitió.

Según el ministro: “Todavía tenemos un camino de descenso que creemos que va a ser lento. Y queremos ser lentos y paulatinos en el avance del desandado de las medidas“.

Quirós insistió en mantener los cuidados: “El hecho de describir la curva como la describimos no connota que uno deba relajarse. Al contrario. Decimos que la curva está estable, pero nunca dijimos que hay que relajarse. Tenemos que seguir cuidando, tenemos que seguir haciendo un esfuerzo ciudadano. Nuestro mensaje es bien claro”.