Entre las tantas novedades de la pandemia hay una que es un regreso: el autocine. Este sábado será el puntapié inicial. Se dará en el espacio abierto del Estadio Obras Sanitarias, en Libertador al 7395. El anuncio lo hizo el Ministerio de Cultura de la Ciudad.
“En la nueva normalidad que tenemos que transitar, los autocines permiten compartir una actividad cultural de esparcimiento de una manera segura, regidos por el protocolo”, indica el comunicado del Ejecutivo porteño.
La película con la que se dará el puntapié este sábado, a las 23, es La cacería. El film fue dirigido por Craig Zobel. Se iba a estrenar en el pasado mes de abril, pero la pandemia la dejó en suspenso. La historia consiste en los periplos de doce desconocidos que se despiertan en un bosque al que fueron arrojados por un grupo de millonarios que quieren cazarlos.
Al día siguiente, el domingo, a las 19, se proyectará en el mismo lugar La casa con un reloj en sus paredes. Retrata la historia de un niño huérfano que se muda con su tío a una casa encantada donde deberá ayudarlo a encontrar un reloj. Y, a las 23, se proyectará una versión de El hombre invisible.
Las entradas están a la venta en Tuentrada.com. Tienen un costo de 1650 pesos por vehículo.
Los otros puntos de autocines que se abrirán están en La Rural, Punta Carrasco, el estacionamiento norte de Aeroparque y en Parque Sarmiento.
Por su parte, el de La Rural comenzará con sus funciones el 10 de septiembre. Serán los sábados y domingos de 12 a 2 y durante la semana de 18 a 2. El 15 de este mismo mes arrancará el de Punta Carrasco. Funcionará los sábados, domingos y feriados, de 15 a 3, los viernes de 18 a 3 y el resto de los días de la semana de 18 a 1.