Suelta de globos en recuerdo de Cinthia Choque, la agente de tránsito que murió embestida por Veppo

Un grupo de agentes de tránsito de la Ciudad de Buenos Aires realizará este martes una suelta de globos para recordar a su colega Cinthia Choque, al cumplirse un año de que murió atropellada por un auto conducido por el periodista Eugenio Veppo en el barrio porteño de Palermo.

El homenaje se llevará a cabo a las 14, en el cruce de avenida Figueroa Alcorta y Tagle, donde el año pasado la agente de tránsito de 28 años murió tras ser embestida por el auto de Veppo (32), mientras que su compañero, Santiago Siciliano (31) , resultó gravemente herido y sobrevivió.

“A un año de su partida, se realizará una conmemoración para nuestra compañera Cinthia Choque, donde se hará una suelta de globos”, expresaron sus compañeros a través de las redes sociales. “Estaremos colocando flores en su memoria. Todo el que desee puede llevar rosas rojas y jazmines, sus favoritas”, agregaron los organizadores del homenaje.

Debido a la situación de pandemia por coronavirus que atraviesa el país, los agentes solicitaron que quienes quieran participar del homenaje lo hagan con barbijo, sin compartir mates ni agruparse y guardando una distancia de 1,5 metros.

El pedido lleva la firma de “sus compañeros y amigos” y el homenaje se realizará “con el único fin para pedir justicia por Cinthia y Santiago”.

Santiago Siciliano, el agente de tránsito que fue atropellado y herido en el barrio porteño de Palermo por el periodista Eugenio Veppo, quien además embistió y mató a una compañera y está detenido, dijo que espera para el imputado una condena “justa” y “proporcional al daño que hizo”.

“Tiene que tener una condena justa, proporcional al daño que hizo, que fue a dejar una persona muerta, a dos nenas sin su mamá y a un marido viudo, además de dejarme a mí con una discapacidad de por vida”, dijo a Télam Siciliano (31), al referirse al periodista Veppo (32) y a la muerte de su compañera, la también agente de tránsito Cinthia Choque (28).