Hasta el 27 de septiembre hay tiempo para sumarse a TelePASE

El gobierno porteño volvió a extender los plazos para que sea obligatorio en uso del TelePase en las autopistas de la Ciudad. Lo justificó porque hay más de 5.000 adhesiones promedio semanales.

A partir del día 28, será necesario contar con el dispositivo TelePASE para circular por las autopistas de AUSA (AU 25 de Mayo, AU Perito Moreno y AU Illia). Quienes no cuenten con este método de pago, abonarán una penalidad que representa el doble de la tarifa manual que corresponda. Desde el anuncio de la medida se adhirieron más de 200 mil vehículos, lo que equivale a una nueva adhesión cada 16 segundos.

El personal de salud y el de seguridad que cumplen tareas esenciales seguirán teniendo carril exclusivo y continuarán exentos del pago de peaje.

Los usuarios deben adherirse de forma gratuita desde la web www.telepase.com y elegir el modo de entrega del tag por correo o retirándolo en cualquiera de los más de 300 puntos disponibles. Por ejemplo, las cabinas de conversión debidamente señalizadas, que se encuentran en los peajes. Gracias al sistema de lectura de patente, automáticamente, luego de 3 horas, ya pueden pasar por las autopistas de la Ciudad sin haber recibido ni instalado aún el TelePASE.

Esta modalidad permite circular y pagar el peaje sin bajar la ventanilla del vehículo y de forma ágil. Además, brinda descuentos de un 10% en autopistas de AUSA y de hasta un 30% en la red de autopistas de todo el país.

TelePASE: detalle de los beneficios

  • Su adhesión es gratuita y se abonan las pasadas efectivas del vehículo (si no se utiliza, el usuario no paga nada).
  • Descuentos de hasta 30% para usuarios registrados de TelePASE: quienes ya están registrados, se benefician con descuentos de un 10% en autopistas de AUSA y de hasta un 30% en la red de autopistas.

TelePASE: Cómo adherirse

  • A través de la página www.telepase.com; por WhatsApp al 11-2372-7757 o por teléfono al 0800-122-7273.
  • El usuario podrá darse de alta completando sus datos personales, los datos del vehículo, seleccionando el medio de pago y solicitar el envío del dispositivo a su domicilio. También podrá pasarlo a buscar en forma gratuita por uno de los puntos de adhesión: las cabinas especiales que se adaptaron en los peajes realizando la adhesión previamente desde la web o en más de los 300 puntos de instalación que hoy están habilitados como negocios esenciales.
  • Con el cumplimiento de estos pasos automáticamente el dominio del vehículo quedará adherido al sistema y, en pocas horas, podrá circular por cualquier vía TelePASE de las autopistas de la Ciudad sin necesidad de pagar su paso en efectivo; hasta que pase a buscar el dispositivo o le llegue a su domicilio.

TelePASE: Cómo funciona

  • Luego de 3 horas de la adhesión, el registro de la pasada, en las autopistas de la Ciudad, se realizará a través de las cámaras en las cabinas de peaje que leerán la patente, y se realizará el cobro inmediato. Es decir, el conductor no debe pagar en efectivo si ya realizó el trámite de adhesión.
  • El usuario puede pedir recibir el dispositivo TelePASE en su domicilio. Una vez que lo reciba, deberá activarlo en www.telepase.com.ar/recibimitelepase e instalar el dispositivo tag en el parabrisas. Aún sin haberlo recibido podrá circular por las cabinas TelePASE.
  • También podrán pasar a buscar el dispositivo por más de 300 puntos de adhesión (https://www.telepase.com.ar/donde-puedo-colocar-mi-telepase.html) o a través de nuestras cabinas de conversión ubicadas en las líneas de peaje, siempre y cuando haya hecho previamente el trámite vía web para no generar demoras en la autopista.
  • Si el usuario tiene el dispositivo inhabilitado, inválido o posee deudas, deberá comunicarse con cobranzas@ausa.com.ar para regularizar la situación y así, poder activar nuevamente su TelePASE.