Ya está en práctica el nuevo modo de comunicar la evolución de la pandemia

Este martes 22 de septiembre es el segundo día en que el Ministerio de Salud de la Nación aplica los cambios en el modo de comunicar la evolución de la pandemia de coronavirus. La cartera que conduce Ginés González García había anunciado las modificaciones con un comunicado el lunes pasado.

“El Ministerio de Salud de la Nación informa que el Reporte Epidemiológico Covid-19 (REDEC) se emitirá en su habitual horario matutino los días lunes, miércoles y viernes”, remarcaba el comunicado. Y agregaba que se haría desde la Sala de Situación y que allí se “brindará toda la información actualizada sobre” el coronavrius.

”El cambio de locación favorecerá una presentación más dinámica de los datos. Permitirá la participación federal de referentes sanitarios de todo el país para brindar información y definiciones en materia de salud pública desde cada una de las jurisdicciones”, señaló el ministerio.

Fuentes de Salud le habían informado a la agencia Telám que los martes y jueves no habrá reporte matutino en vivo. Además, todos los días se difundirá en horario nocturno un único reporte diario epidemiológico sobre la evolución del Covid. Antes había uno vespertino y otro nocturno. Con ese escrito “se continuará informando a la población unificando los datos cada 24 horas”.