Flores abandona el “top” tres de los barrios en los que más crece el Covid y Recoleta ocupa su lugar

Durante las últimas semanas, Flores, Balvanera y Palermo eran los barrios en que más crecían los casos de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires. Esa fue la situación desde la segunda quincena de agosto en adelante.  Se turnaban, eso sí, en quien ocupaba el primero, el segundo y el tercer lugar.

Ahora de ese trío hubo uno que se retiró y otro que se sumó. Flores, luego de haber llegado a tener picos de 800 casos semanales, bajó a la cuarta parte de eso, según el último Informe Epidemiológico elaborado por el Gobierno porteño. Y quien subió al “top” tres de nuevos positivos fue La Recoleta.

Hay un dato global para tener en cuenta antes de ir a las cifras de cada zona. El número global de positivos de Covid 19 de la última semana  fue de 5.563. Esto implica un 30% menos que en el informe de dos semanas atrás. Confirma la tendencia al descenso de la expansión del Covid en Capital.

Volviendo a los barrios, en los últimos siete días Palermo fue el que más nuevos casos sumó, un total de 519. Con esta cifra alcanzó 7.133 positivos desde el inicio de la pandemia. Esto lo ubica en el cuarto en el ranking casos acumulados desde marzo. Está detrás de Flores, Villa Lugano y Balvanera, que en ese orden ocupan los primeros tres puestos.

El segundo barrio que más nuevos positivos presentó fue Balvanera. Sumó 353. Pasó a tener un total acumulado de 7.502.

Hasta aquí no había grandes novedades respecto de las semanas anteriores en cuanto a los tres barrios en los que más expande la enfermedad (siempre en comparación con el resto de los barrios ya que la tendencia global es a la baja). Sin embargo, Flores se fue “top” tres y Recoleta se incorporó.

El barrio de la Plaza Vicente López y la embajada de Francia quedó tercero al presentar 340 nuevos casos de coronavirus. En el acumulado, sin embargo, está muy lejos de sus compañeros de podio. Tiene 4.532 positivos desde el inicio de la pandemia.