Trotta: “Todavía no están dadas las condiciones” para el regreso a clases en el AMBA

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, reiteró hoy que “todavía no están dadas las condiciones epidemiológicas” para el regreso de las clases presenciales en la región metropolitana, que incluye la Ciudad de Buenos Aires, y advirtió que habilitarlas en este momento sería “poner en riesgo a toda la población”.

“No están dadas las condiciones epidemiológicas, sería poner en riesgo a toda la población.”

Ministro de salud nicolas trotta

“¿Por qué no se da un paso todavía?, porque no están dadas las condiciones epidemiológicas, sería poner en riesgo a toda la población”, dijo Trotta durante una entrevista con radio Mitre.

En ese sentido, el titular de la cartera educativa nacional agregó: “Nada me gustaría más que decir volvemos mañana, pero sería exponer a un riesgo a la comunidad educativa”.

Trotta señaló que sólo el 0,2% de todos los alumnos del país volvieron a clases presenciales, pero que de todos modos, el 90% de los estudiantes pudo sostener la educación a distancia.

“En el 90% de los hogares se ha logrado mantener una continuidad pedagógica y hay un 10% de los estudiantes que tienen un contacto más bajo con la escuela, 2 o 3 (veces) mensuales y es donde se está poniendo el foco para fortalecer el vínculo pedagógico”, señaló.

Sobre el pedido del Gobierno porteño para habilitar el regreso a clases de 6.500 alumnos, Trotta afirmó que “tenemos que transitar las próximas semanas para que mejoren los indicadores y podamos empezar a tener un regreso escalonado” y en ese marco destacó la importancia de contar con un “indicador objetivo para permitir un regreso seguro”.

Trotta confirmó que el próximo martes se reunirá con el consejo asesor para definir la situación en la región metropolitana y elaborar junto con la ciudad de Buenos Aires un índice epidemiológico para determinar en qué momento se podrán autorizar clases presenciales en el distrito.

“Hay miradas contrapuestas, hay especialistas que dicen que lo peor ya ha pasado, hay especialistas que dicen que tenemos un nivel de circulación muy alto que hay que lograr bajarlo bastante más”, sostuvo.

Sin embargo, aclaró que la región metropolitana “sigue siendo una de las más comprometidas”.