Opciones para un fin de semana largo: el Botánico y las reservas ecológicas

Se viene un fin de semana largo. Y una de las opciones para disfrutar al aire libre son: el Jardín Botánico y las reservas ecológicas de la Ciudad, además de las plazas habituales. El Botánico y las Reserva de la Costanera Sur y la de Lugano reabrieron sus puertas a fines de septiembre. Fue parte de la flexibilización del aislamiento social obligatorio.

Este fin de semana estarán abiertas, pero no el lunes feriado. Si se mira el servicio meteorológico nacional, el mejor día para pasear al aire libre será el sábado.  El pronóstico señala que el domingo y el lunes el cielo estará  nublado con posibilidad de lluvias.       

La apertura de estas áreas fue paulatina desde el pasado 25 de septiembre. En todos los casos el uso de tapabocas es obligatorio y se realiza el control de temperatura.

En la entrada de cada espacio, el personal de recepción explica las normas de  distanciamiento social. En caso de que la cantidad de vecinos supere a la permitida para cada recorrido, se deberá esperar en el sector de ingreso hasta que el personal lo habilite.

Jardín Botánico Carlos Thays

Ubicado en Avenida Santa Fe 3951, el horario el sábado y el domingo es el mismo. Hay un turno en la mañana de 10 a 12.30 y otro en la tarde de 14 a 16.30. En caso de lluvia cierra. Solo podrán permanecer 100 personas en cada turno y la estadía máxima será de dos horas y media. El lunes estará cerrado.

Las actividades que se encuentran permitidas son las caminatas de esparcimiento por los senderos, la toma de fotografía, y las visitas guiadas con un máximo de 4 personas. También habrá expediciones botánicas para niños mayores de cinco años acompañados de un familiar.

Reserva Ecológica Costanera Sur

Abre sus dos entradas, por Avenida Brasil y por Viamonte, el sábado y el domingo, de 10 a 12.30 y luego de 14 a 16.30. Al igual que el Botánico cierra en caso de lluvia y el lunes 12 de octubre no abrirá.  Podrán permanecer 665 personas por turno y la estadía máxima será de dos horas y media.

Los vecinos podrán realizar las caminatas por el camino de los alisos y el camino de los plumerillos. Por el momento no se permiten los recorridos en bicicleta.

Reserva Ecológica Lago Lugano

Abre sus puertas sábado y domingo solamente en el turno mañana, de 10:00 a 12:00. Pueden  ingresar un máximo de 30 visitantes en el predio. Los vecinos podrán recorrer, tomar fotos y sumarse a las actividades de voluntariado con el distanciamiento adecuado.