Comienzan actividades presenciales en 169 escuelas privadas

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habilitó a 169 establecimientos educativos privados -89 primarias y 80 secundarias- a iniciar “actividades presenciales no educativas” a partir de este viernes. Los involucrados son alumnos de los últimos años de cada ciclo.

La duración de los turnos en que se impartirán las actividades presenciales quedará a criterio de cada escuela.

“Estamos muy emocionados con la respuesta que tuvo esta primera instancia de apertura de los últimos niveles de las escuelas de la Ciudad. Son 169 escuelas de gestión privada quienes ya pidieron permiso para abrir sus puertas y quedaron habilitadas por el Ministerio para hacerlo. Vamos a seguir trabajando día a día para que todos los chicos y chicas de la Ciudad puedan reencontrarse con sus compañeros y docentes”, dijo Soledad Acuña, ministra de Educación porteña.

Desde el gobierno explicaron que cada colegio declaró conocer y cumplir” el protocolo para la apertura de estas actividades escolares que fue aprobado por las autoridades de todo el país. Con eso fue suficiente.

La duración de los turnos en que se impartirán las actividades presenciales quedará a criterio de cada escuela. Lo que establece el protocolo es que serán turnos entre una hora y media y cuatro, y entre turno y turno debe haber media hora cómo mínimo para desinfectar todo el lugar.

Si bien todos estos colegios están autorizados y desde este mismo viernes pueden arrancar con las actividades, cada uno lo hará de acuerdo a su propio plan de implementación.

Las autoridades porteñas llaman a las familias a esperar a ser convocadas para que puedan reiniciar las actividades sin complicaciones.

Hasta este viernes, 11 escuelas estatales, la mayoria técnicas, reanudaron la actividad presencial. Los alumnos, a diferencia de los docentes, todavía no tienen permitido el uso del transporte público para ir a la escuela. Desde el Ministerio de Educación porteño están en negociaciones con el gobierno nacional para destrabar la situación.