Este domingo se celebra el Día de la Madre. Ante esta situación, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, exortó a las familias a que se encuentren pero “festejen de manera prudente”.
El ministro estableció dos condiciones para que las familias se reúnan de manera segura de acuerdo a los protocolos de prevención en medio de la pandemia de coronavirus. Para evitar contagios, las reuniones entre no convivientes deben ser “en espacios privados o públicos abiertos”, y es menester que todos usen tapabocas y mantengan la distancia de dos metros. Eso “no significa dejar de encontrarse”, puntualizó.
Quirós volvió a señalar que la curva de contagios en la Ciudad registra una “tendencia al descenso lento, pero progresivo”. Así, dijo que ayer fueron reportados 817 contagios de Covid-19 en la Ciudad, lo que da un acumulado de 138.235 casos desde el comienzo de la pandemia.
El ministro confirmó que el gobierno porteño está discutiendo la forma de reabrir los jardines maternales. Y admitió que se está “ante un dilema”, ya que por un lado se trata “de cuidar a los niños y niñas menores de 5 años para que no se enfermen y contagien a adultos y, del otro lado, está el desarrollo afectivo del niño y la niña”.
“Necesitamos reactivar los encuentros sociales de los niños con pares y estamos trabajando en eso”, reveló, aunque aseguró que podrá haber alguna respuesta “en la medida que la curva de contagios vaya mejorando