Quirós pidió “prudencia” para los festejos del Día de la Madre

Este domingo se celebra el Día de la Madre. Ante esta situación, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, exortó a las familias a que se encuentren pero “festejen de manera prudente”.

El ministro estableció dos condiciones para que las familias se reúnan de manera segura de acuerdo a los protocolos de prevención en medio de la pandemia de coronavirus. Para evitar contagios, las reuniones entre no convivientes deben ser “en espacios privados o públicos abiertos”, y es menester que todos usen tapabocas y mantengan la distancia de dos metros. Eso “no significa dejar de encontrarse”, puntualizó.

Quirós volvió a señalar que la curva de contagios en la Ciudad registra una “tendencia al descenso lento, pero progresivo”. Así, dijo que ayer fueron reportados 817 contagios de Covid-19 en la Ciudad, lo que da un acumulado de 138.235 casos desde el comienzo de la pandemia.

El ministro confirmó que el gobierno porteño está discutiendo la forma de reabrir los jardines maternales. Y admitió que se está “ante un dilema”, ya que por un lado se trata “de cuidar a los niños y niñas menores de 5 años para que no se enfermen y contagien a adultos y, del otro lado, está el desarrollo afectivo del niño y la niña”.

“Necesitamos reactivar los encuentros sociales de los niños con pares y estamos trabajando en eso”, reveló, aunque aseguró que podrá haber alguna respuesta “en la medida que la curva de contagios vaya mejorando