La petrolera YPF anunció el jueves a la noche un nuevo aumento, del 3,5% promedio, en los combustibles. De esta forma, los nuevos valores para YPF en la ciudad de Buenos Aires son: nafta súper, $61,84; nafta premium (Infinia), $71,34; diésel D500, $57,75, e Infinia diésel, 67,56.
Probablemente, en las próximas horas, el resto de las marcas de estaciones de servicio -Shell, Axion y Puma Energy- acompañarán la medida.
El 18 de septiembre, YPF ya había subido los combustibles también 3,5% promedio. Entonces, en el AMBA la suba promedio fue mayor: entre 4,8 por ciento.
En los últimos tres meses, la nafta acumula un aumento del 12% – que la Ciudad de Buenos Aires se eleva a 16%- mayor a la inflación del mismo período (8,5%).
En un comunicado difundido sobre la medianoche, la empresa dijo que la “actualización de precios” se debe al “aumento de impuestos y biocombustibles”.
“A partir de las 00hs del viernes 16 de octubre, YPF actualizará sus precios en un 3,5% promedio país como consecuencia del aumento de los valores en el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ILC), el Impuesto al Dióxido de Carbono y los biocombustibles”, indicó la compañía.