Acto, festival y acampe de enfermeros frente a la sede del Gobierno porteño

Trabajadores del sistema de salud nucleados en la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) se movilizarán esta tarde a la sede de la Jefatura de Gobierno porteño para luego “acampar” allí en reclamo del reconocimiento de la profesión y de mejoras en las condiciones laborales, según anunciaron fuentes gremiales.

Enfermeras de la Maternidad Sardá, que fueron reprimidas en la Legislatura, marchan hacia el acampe.

Los trabajadores difundieron un video elaborado con la colaboración de personalidades de la cultura y del espectáculo que destacan la necesidad de que las autoridades porteñas escuchen el reclamo laboral, al remarcar el esfuerzo de los trabajadores de la salud en el contexto de la pandemia por el coronavirus.

Bajo la premisa ´Basta de postergar la enfermería en la Ciudad de Buenos Aires` en las imágenes aparecen personalidades como Cecilia Roth, Damián de Santo, Guillermo Francella, los periodistas Alejandro Wall, y Silvia Martínez Cassina, Marcela Feudale; la titular de la Defensorìa del Pùblico, Miriam Lewin; Lalo Mir, Ignacio Copani, Titi Fernández, Raúl Rizzo, Osvaldo Laport, Paola Barrientos, Felipe Pigna, entre otros.

La vocera de ALE, Oda Cuentas, explicó en diálogo con Télam que el reclamo tiene que ver con el “reconocimiento profesional, salarial y laboral de la enfermería”.

La convocatoria comenzará a las 13 con una concentración frente a la Maternidad Sardá, en el barrio porteño de Parque Patricios, en tanto a las 14 partirán rumbo a la sede Jefatura de Gobierno, ubicada a pocas cuadras.

“Vamos a hacer un acto y un acampe. Queremos que se nos reconozca como profesionales”, sostuvieron fuentes de la ALE.

Los trabajadores de la salud nucleados en esta organización preparan además nuevas acciones de fuerza, luego de la represión ocurrida un mes atrás en la sede de la Legislatura porteña, cuando intentaban entregar un petitorio con las demandas del sector, entre ellas la profesionalización de la actividad.

Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú y directiva de ALE indicó que “somos esenciales para la sociedad, el Covid y la lucha contra la pandemia pero totalmente descartables para el poder polìtico”.

“La sociedad, otros sectores de los trabajadores, personalidades del mundo de la cultura, del arte, del periodismo se han solidarizado con nosotros pero la polìtica de esta ciudad, el PRO y todos sus aliados, nos dan la espalda”, dijo.

Y agregó: “Acá está la enfermería de pie, reclamando en unidad no se calla más”.

Por su parte, Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y directiva de ALE dijo a Télam: “Después de mucho reclamar, todavía el gobierno de (Horacio Rodríguez) Larreta-(Fernán) Quirós sigue haciendo oídos sordos a nuestros reclamos”.