Subte: descarriló una formación de la Línea E que había sido retirada por obsoleta

El martes a eso de las 19, una formación ingresaba a la Estación Independencia de la Línea E. De pronto, se desprendió un booggie de la base de la carrocería, el coché afectado cayó y arrastró tras de sí a la formación completa. El accidente causó importantes destrozos en la vía y en el andén. Los pasajeros debieron ser evacuados y el conductor y el guarda trasladados a la ART.

Un comunicado de la Asociación de Trabajadores del Subte y el Premetro señala que “los trenes CAF GEE que operan en la línesa E son una de las flotas más antiguas, superan los 55 años de servicio. Por ese motivo fueron retirados de circulación a principios de año”. Sin embargo, “a pesar de nuestras reiteradas advertencias sobre su estado y los innumerables problemas técnicos que presentaban diariamente, fueron puestos nuevamente en circulación en estos días”.

En un comunicado, los metrodelegados instaron a Metrovías a que “no insista en hacer circular trenes obsoletos” y que “los trabajadores no seremos cómplices de la desidia de la empresa”.