Manos por la Identidad: la campaña en redes lanzada por Abuelas el día en que la asociación cumple 43 años

Es un día de fechas claves para Abuelas de Plaza de Mayo.  Hoy la asociación cumple 43 años de existencia y su presidenta, Estela De Carlotto, 90 años de edad. Además se conmemora el Día Nacional por el Derecho a la Identidad.

Las Abuelas restituyeron su identidad hasta ahora a 130 nietos que nacieron en centros clandestinos de detención durante la última dictadura o fueron separados de sus padres en los operativos de secuestro. La asociación sigue buscando al menos a 300 víctimas más.   

Con estos aniversarios como marco, la asociación lanzó una campaña en redes sociales, a tono con los tiempos de pandemia. La campaña se denominó Manos por la Identidad. Consiste en que las personas le saquen una foto a la palma de su mano con su nombre y la compartan en las redes.  

“Lo importante es llenar las redes de manos que cuenten historias con identidad para que aquellos que aún las tienen ocultas se animen a encontrar su verdad. El 22 de octubre sumate al desafío de manos con identidad y no olvides los hashtags #Identidad #Abuelas43Años #Labusquedasigue. Ayudanos a viralizar la búsqueda de los casi 300 nietos y nietas que faltan”, remarcaron desde Abuelas.

Figuras de la política, la cultura, sindicatos, y ciudadanos en general se sumaron a la campaña lanzada por la asociación. Aquí algunas de los mensajes que postearon.