Larreta presentó un proyecto para facilitar el financiamiento a la “economía popular”

El Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad presentó un proyecto de ley en la Legislatura para “potenciar el valor productivo de los barrios populares y de toda la economía social y popular”. Según el comunicado del Ejecutivo en el que se anuncia la iniciativa, la propuesta abarca a “un universo de unas 500 mil personas”.

La iniciativa establece la creación del registro de unidades productivas de la economía popular y social. Los inscriptos podrán participar de los procesos de compras públicas del Estado a partir de la introducción de incentivos.  “Se busca fortalecer las capacidades para su desarrollo autónomo luego del estímulo inicial”, remarca el comunicado del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

Otra de las aristas de la propuesta es que las unidades productivas podrán acceder a financiamiento “mediante un programa que será lanzado a través del Banco Ciudad”. Esta línea otorgaría créditos que les permitiría “aumentar su capacidad”. Además se creará “un fondo público-privado a través de la constitución de un fideicomiso para financiar proyectos productivos”. “Tenderá un puente entre ambos sectores y otorgará la posibilidad a los individuos y las unidades productivas para acceder a nuevas formas de financiamiento”.

“Para nosotros la mejor política social es el trabajo. Por eso buscamos fortalecer el desarrollo productivo de la economía popular. Esto involucra a cientos de miles de personas en la Ciudad. Esta ley otorgará herramientas para que este sector pueda crecer e integrarse a las cadenas de valor y así generar trabajo de manera sostenida”, destacó la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore.