Desde el sábado, videos on line para celebrar el Día de Muertos

Como es tradición desde hace dos décadas y media, el Museo Fernández Blanco, MuseosBA y la Embajada de México se unen para celebrar el Día de Muertos y homenajear a quienes han partido.

La propuesta este año consiste en la transmisión de una serie de videos titulada Cuéntale al viento. Cantos, cuentos y altares para recordar a quienes se adelantaron en el camino.

A partir del sábado 31 de octubre y hasta el lunes 2 de noviembre se publicarán 2 videos de la serie por día.

La producción audiovisual fue realizada en el Palacio Noel y está formada por 6 capítulos que invitan a conocer la historia y el sentido de esta tradición considerada por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

También a disfrutar de cantos y cuentos tradicionales de México, interpretados por el ensamble México-Argentino Canta y No Llores. Asimismo, se explicarán los elementos de los altares y ofrendas tradicionales con la narración de la artista escénica Jannet Castillo.

La transmisión se realizará en las redes y canales de Youtube del Museo Fernández Blanco, MuseosBA, la Embajada de México, y el canal Vivamos Cultura del Ministerio de Cultura porteño.